miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Qué ocurre si no orinamos cuando ya sentimos muchas ganas de hacerlo?


aguantarse-ganas-de-ir-al-baño

El problema que puede ocasionar aguantarse las ganas de hacer “pipí”

¿Qué ocurre si no orinamos cuando ya sentimos muchas ganas de hacerlo? En principio, no podemos generalizar sobre los efectos. Las consecuencias dependerán, sobre todo, de la frecuencia y la magnitud con la que se mantiene la vejiga llena. Aguantarse las ganas de orinar de vez en cuando no va a tener consecuencias apreciables para la salud. El problema radica en que (por circunstancias laborales u otros factores) retrasar la micción sea algo más frecuente y cotidiano. En este último caso sí podemos ocasionarnos algún problema de salud. El principal: la posibilidad de padecer infecciones urinarias de la vejiga (cistitis), sobre todo en mujeres.


Cada vez que orinamos, se produce una eliminación por arrastre de las bacterias presentes en la uretra, se evita así la migración de estos microorganismos a áreas más profundas del tracto urinario como la vejiga que, de normal, son estériles. Sin embargo, si la persona micciona con poca frecuencia y mantiene la vejiga llena durante bastante tiempo, las posibilidades de que las bacterias proliferen y migren hacia territorios como la vejiga se incrementan.



La razón por la que las mujeres son más proclives a este problema es cuestión del tamaño de la uretra. La longitud de la uretra femenina es notablemente inferior a la de la uretra masculina, por lo que las mujeres son mucho más proclives que los hombres a padecer infecciones urinarias porque las bacterias tienen que recorrer menor distancia hasta llegar a la vejiga.

Así que ya sabes, cuando tengas ganas, no te aguantes y ve al baño.



Citas al: 0133 38231001 / 3823 1002 / 01 800 841 5727
Síguenos en: Facebook - YouTube - Instagram - Twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario