domingo, 5 de febrero de 2017

La hipertensión arterial también puede afectar al riñón

Resultado de imagen para hipertension riñones


Poca gente se detiene a pensar que la Hipertensión arterial también afecta a los riñones. No es sólo monopolio de corazón. La hipertensión aumenta la presión sobre los vasos sanguíneos que entran y salen de los riñones, provocando que no puedan cumplir adecuadamente su función principal, filtrar las sustancias tóxicas que lleva la sangre. Por eso, este jueves, Día Mundial del Riñón, quienes lo deseen se podrán tomar gratuitamente la tensión.

Controlar la hipertensión permite evitar que los riñones sufran y con eso reducir el riesgo de necesitar diálisis, es decir, tener que depender de una máquina que limpie la sangre para poder seguir viviendo. Según el estudio MDRD (Modification of Diet in Renal Disease) es posible ralentizar la progresión de la insuficiencia renal cuando la presión arterial se disminuye a niveles menores de130/80 mmHg,

Actuar sobre la hipertensión arterial se ha convertido en una de las más importantes formas de evitar la insuficiencia renal.

El Riñón es un órgano que hace muchísimas funciones, tantas que es capaz de mantener estable nuestro organismo, por eso es importante dedicarle un día para dar a conocer la enfermedad renal y sensibilizar a la sociedad de la importancia que adquiere la prevención y los cuidados de salud.

El diagnóstico de la enfermedad provoca una afectación en todas las esferas de la vida de la persona ( física, laboral, familiar, social, psicológica, económica,…) trayendo consigo una ruptura en su proyecto de vida y en el de su sistema familiar. Tanto el paciente como la familia Requieren de un soporte y de recursos que les doten y les preparen en el afrontamiento de la enfermedad y prevenga posibles desajustes que desemboquen en situaciones de dependencia.

En el caso de las personas trasplantadas la fuerte medicación y el constante miedo al rechazo también provoca en muchas ocasiones desajustes y situaciones de dependencia. La dependencia frente al tratamiento y a la propia enfermedad , le supone al paciente un sufrimiento crónico e inevitable.



Citas al: 0133 38231001 / 3823 1002 / 01 800 841 5727
Síguenos en: Facebook - YouTube - Instagram - Twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario