miércoles, 17 de agosto de 2016

TRUCOS Y CONSEJOS CÓMO DEJAR LA COCA COLA





Existen muchas razones por las que deberías dejar de beber Coca Cola de forma habitual.

No hay problema en tomar un refresco en ocasiones, lo que no es bueno, es beberlos a diario tal y como si fuesen agua.

Si bebes Coca Cola a menudo, debes de saber que a largo plazo puede provocarte problemas de salud debido a la gran cantidad de azúcares que contiene, cafeína, etc…



Consecuencias de beber Coca Cola habitualmente

Seguramente, después de leer este artículo sobre cómo dejar la Coca Cola te será más sencillo apartar esta bebida de tu vida, ya que las consecuencias de tomar Coca Cola de forma habitual no son precisamente agradables.


Te estropea los dientes

El ácido fosfórico que hay en los refrescos desgasta los huesos y pudre los dientes de tal modo que entonces es imposible blanquearlos o bien restaurarlos.

Se han hecho varios estudios de cómo afecta la Coca Cola en tus dientes. Hay personas que han puesto un diente roto en una botella de refresco y en unos 10 días los ácidos de bicarbonato han disuelto el diente por completo. Evidentemente, cuanto más Coca Cola se tome, más tiempo estarán expuestos nuestros dientes a éste ácido que puede ser fatal para la salud de nuestros dientes.


La Coca Cola Engorda

Los edulcorantes artificiales que contienen los refrescos dietéticos engañan a tu cerebro aumentando tus antojos para comer más y, obviamente, cuanto más comes, más peso ganas.

Beber una Coca Cola normal es como tomar más de 20 sobres de azúcar puro. Al digerir el azúcar puro se transforma muy de forma fácil en grasa y hace que aumente el azúcar de tu sangre.


Impide eliminar las células de grasa

A parte de engordar debido a los edulcorantes artificiales, la carbonatación de las bebidas gaseosas se une a las células de grasa por lo que es más difícil abrasar grasa y eliminarla. La carbonatación provoca que te hinches y que parezca que peses más de lo que pesas en realidad. Por lo tanto, una vez comiences a dejar la Coca-Cola, vas a empezar a perder peso.


Hay bebidas más saludables que la Coca Cola

Debes substituir esta clase de bebidas por agua o bien té verde si crees necesario obtener tu dosis de cafeína, ya que son muchísimo más saludables que la Coca Cola.


La Coca Cola es adictiva

La cafeína que contiene la Coca Cola es adictiva. Además, nos satisface beber estos productos azucarados, ya que hacerlo nos produce una cierta sensación de placer. Cuanto más consumimos, más estimulamos nuestro cerebro. El sistema de recomensa de nuestro cerebro se activa cuando consumimos azúcares.


Cómo dejar la Coca Cola

Aunque beber agua o cualquier otra bebida no frenará necesariamente tu adicción a la Coca Cola, puedes apoyarte en estos consejos para saber cómo dejar la Coca Cola.


Cómo dejar la Coca Cola progresivamente

Trata de reducir el consumo de Coca Cola cada día que pase. Si tu adicción es muy fuerte, dejar de beber Coca Cola puede suponerte un reto muy difícil de superar.

Cada semana debes intentar beber menos éste refresco hasta el momento en que ya no precises beberlos. La primera semana eliminando 1/4 parte de las Coca Colas que te estás bebiendo en la actualidad.

Si por ejemplo, te estás bebiendo diez Coca-Colas por semana, la primera semana deberías tomar siete, la segunda semana cinco y de este modo progresivamente hasta el momento en que dejes de beber por completo. En este proceso, puede ser recomendable pasarse a la Coca Cola Zero o a la Coca Cola Light.

Con este proceso conseguirás reducir los síntomas de abstinencia hasta que desintoxiques por completo tu cuerpo.


Tienes voluntad de dejar la Coca Cola? Conciénciate

Como siempre, en cualquier adicción, tu fuerza de voluntad es clave para conseguir superar ésa adicción.

Tienes que estar convencido de querer dejar la Coca Cola. Una vez lo tengas decidido, debes de poner los medios necesarios para hacer tu decisión realidad, y por fin, conseguir dejar de tomar Coca Cola de forma tan habitual. Recuerdo que no pasa absolutamente nada por un consumo poco habitual, lo que no queremos es tomar Coca Cola a diario.

Poco a poco, ve haciendo el cambio a otro tipo de refrescos o de bebidas más sanas. Esto puede ayudarte a ir reduciendo progresivamente tu consumo de azúcar.


Cámbiate a los refrescos sin cafeína

La cafeína es adictiva. Esta es una de las razones por las que te puede beneficiar más dejar el hábito de tomar Coca-Cola. Sustituye la Coca Cola por otros refrescos sin cafeína y ve reduciendo gradualmente el número de bebidas con cafeína que bebes día tras día.


Evita comprar Coca Cola

Tener la nevera llena de Coca Colas fresquitas, no ayudará en tu decisión de dejar de beber Coca Cola. Por naturaleza, somo débiles en este aspecto y hay muchas más probablidades que acabes tomando una Coca Cola si la tienes a tu alcance.

Llena tu nevera con bebidas sin gas, es posible que tengas que recurrir a ellas en más de una ocasión.


Alternativas a la Coca Cola

Hay muchísimas bebidas alternativas a la Coca Cola sin sus efectos tan negativos, como hemos visto anteriormente. A continuación, dejo un listado de posibles alternativas para que dejar la Coca Cola no sea tan sacrificado para tí:

Bebidas alternativas a la Coca Cola


Agua

Sin duda, el mejor sustituto de la Coca Cola es el agua. Totalmente inocua para nuestra salud. Es más, es recomendable tomar por lo menos 1,5L de agua diarios, ya que nuestro cuerpo los necesitará.. El agua puede parecerte que no tiene gusto pero puedes decorarla con una ramita de menta o bien una rodaja de limón. También venden agua de sabores. Habitúate a beber agua, es muy necesaria para nuestro organismo y nos aporta importantes beneficios.


Zumos

Los zumos de frutas son una alternativa ideal para dejar la Coca Cola.


Café

El café puede ser una opción alternativa sabrosa sin calorías y aportando también una dosis de cafeína, entonces será más sencillo conseguir dejar de beber Coca Cola. En verano o en días de calor, puedes tomar café con hielo, es una bebida refrescante y exquisita. Tomar demasiado café al día tampoco es bueno, por lo que no te recomiendo prepararte más de un café al día, máximo 2 en días puntuales.


Horchata de chufa

Bebida refrescante compuesta de agua, azúcar y chufas molidas.


Leche de Soja

La leche de soja es una alternativa a la leche de toda la vida. Si te gusta, puedes sustituirla en lugar de la Coca Cola. Aporta proteínas.


Té verde o negro

El té no tiene calorías y contiene fitoquímicos muy saludables y son naturales.


Frutas

No son bebidas, pero la mayoría aportan grandes cantidades de agua y vitaminas que son totalmente necesarias para el cuerpo.



Centro del Riñón Especialidades Medicas 24 HORAS
Citas al: 0133 38231001 / 3823 1002 / 01 800 841 5727
Síguenos en: Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario