
Cuando los niños “mojan la cama” más de dos veces al mes después de los 5 o 6 años, se denomina enuresis o enuresis nocturna. No se asusten. Es algo muy común. Más de 5 millones de niños en los Estados Unidos se orinan en la cama por la noche y algunos de ellos aún lo hacen a los 7 años.
Estas cifras disminuyen ligeramente hacia los 10 años. Aunque el problema desaparece con el tiempo, muchos niños (e incluso un pequeño número de adultos) continúan presentando episodios de enuresis.
2) Secundaria: Los niños que no se orinaron en la cama durante al menos 6 meses y luego comenzaron a mojarse de nuevo. Hay muchas razones para que los niños se orinen en la cama después de haber sido entrenados completamente para usar el baño. Podría ser algo físico, emocional o simplemente un cambio en el patrón de sueño.
Las causas de origen físico son poco frecuentes, pero pueden incluir lesiones de la médula espinal baja, malformaciones congénitas del tracto genitourinario, infecciones urinarias o diabetes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario