
La mayor parte de las personas que tienen cálculos renales tienen una probabilidad del 50% de desarrollar otro cálculo renal en el término de 10 años. Aquí recomendamos algunas medidas que pueden tomar para reducir el riesgo:
Beba suficiente cantidad de líquido para producir 0.5 cuartos de galón de orina por día. Esto significa que debe beber alrededor de 14 tazas de líquido (agua, preferentemente) por día.
No coma más de 1,500 mg de sal por día (alrededor de 1 cucharadita). Esto incluye la sal que contienen los alimentos pre envasados. Siempre tenemos que verificar las etiquetas de nutrición para ver la cantidad de sal (sodio) que hay en sus alimentos.
Cambiar determinadas costumbres alimentarias: mantener una dieta con bajo contenido en calcio y tomar fosfato sódico de celulosa; en el caso de cálculos específicamente de ácido úrico, se recomienda una dieta pobre en carnes, pescado y aves; Trate de no comer más de 2 porciones de carne por día. Cada porción debe tener de 6 a 8 onzas o menos y en el de personas que tienden a formar piedras de oxalato cálcico, no son recomendables los alimentos ricos en oxalato (chocolate, café, cola, espinacas, fresas, te, remolacha, frutos secos, trigo), de manera que si el médico lo aconseja habrá que reducir su ingesta.
Si ha tenido más de un cálculo renal, es posible que su médico lo mande a ver a un especialista (Dr. julio Ramos de la Mora) para determinar la causa exacta de sus cálculos. Algunas personas necesitan medicamentos para evitar que se forme otro cálculo renal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario